Caracol Radio | Bogotá D.C. | 04 JUN 2015 – 11:29 am
De los siete equipos de fútbol que aparecen en un informe de la Fiscalía, cuatro son de la primera división: Cortulúa, Boyacá Chico Fútbol Club, Envigado Fútbol Club y el antes Itagüi hoy Águilas Doradas; los tres restante están en la B: Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y el Depor Fútbol Club.
Las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra los equipos tienen origen en un presunto lavado de activos, denuncias y reportes de la Unidad de Información y Análisis Financiero sobre presunto apoyo y financiamiento de organizaciones criminales a los equipos que a través de compra de capitales o de sus juntas directivas facilitaron el blanqueo de capitales.
Estas investigaciones se conocen mientras en la Fiscalía esperan el informe de las autoridades norteamericanas que definiría la vinculación de colombianos en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que tendría consecuencias en el país.
De acuerdo con la Fiscalía el listado de equipos investigados era más extenso, pero en el camino las versiones se han desvirtuado y sólo quedan pendientes estas siete, de las cuales tres llevan más de 10 años.
Ciudad del Vaticano, 8 de mayo de 2025. Con una imagen que ha marcado momentos…
Cartago, Valle del Cauca – 8 de mayo de 2025. Una alerta ciudadana ha encendido…
Confirman identidad del motociclista fallecido en accidente en Cartago, Valle del Cauca Cartago, Valle del…