Mediante diferentes actuaciones investigativas, la SIJIN en cordinación con la Fiscalía lograron la desarticulación de la organización delincuencial denominada “Erebo”.
Las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, en el cual se hicieron efectivas cinco órdenes de captura y otro de ellos fue capturado en flagrancia. Además, un adolescente de 17 años, fue aprehendido en el lugar.
Los capturados son solicitados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
De acuerdo a la investigación, estas personas al parecer son los encargados de la coordinación de los expendios de sustancias estupefacientes, en el barrio Travesuras y el sector conocido como la Churria de la capital Risaraldense.
Te puede interesar: Indignación por hallazgo de un feto en Río Consota
Los miembros de esta organización delincuencial generalmente utilizaban expendios móviles para la comercialización de las sustancias estupefacientes, dicha actividad era llevada a cabo principalmente en vía pública, ya que contaban con una ubicación estratégica, haciendo uso de las condiciones topográficas del sector.
Este grupo delincuencial obtenía ingresos mensuales de aproximadamente $171.000.000 de pesos, asimismo, se evidenció que instrumentalizaba adolescentes para la práctica de la actividad ilícita, resaltando que la aprehensión realizada corresponde a un hijo de una de las personas capturadas.
Fueron incautados 2.498 gramos de marihuana, 40 gramos de bazuco y dinero en efectivo, entre otros.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…