Un adolescente también fue aprehendido durante el allanamiento
Mediante diferentes actuaciones investigativas, la SIJIN en cordinación con la Fiscalía lograron la desarticulación de la organización delincuencial denominada “Erebo”.
Las autoridades realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, en el cual se hicieron efectivas cinco órdenes de captura y otro de ellos fue capturado en flagrancia. Además, un adolescente de 17 años, fue aprehendido en el lugar.
Los capturados son solicitados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
De acuerdo a la investigación, estas personas al parecer son los encargados de la coordinación de los expendios de sustancias estupefacientes, en el barrio Travesuras y el sector conocido como la Churria de la capital Risaraldense.
Te puede interesar: Indignación por hallazgo de un feto en Río Consota
Los miembros de esta organización delincuencial generalmente utilizaban expendios móviles para la comercialización de las sustancias estupefacientes, dicha actividad era llevada a cabo principalmente en vía pública, ya que contaban con una ubicación estratégica, haciendo uso de las condiciones topográficas del sector.
Este grupo delincuencial obtenía ingresos mensuales de aproximadamente $171.000.000 de pesos, asimismo, se evidenció que instrumentalizaba adolescentes para la práctica de la actividad ilícita, resaltando que la aprehensión realizada corresponde a un hijo de una de las personas capturadas.
Fueron incautados 2.498 gramos de marihuana, 40 gramos de bazuco y dinero en efectivo, entre otros.
Deja tu comentario