Luego del hecho presentado en el municipio de Cartago, en donde se hurtaron, 01 retroexcavadora, 01 cama baja y 01 volqueta, en horas de la madrugada de un parqueadero público, en el que intimidaron y amordazaron al vigilante, y gracias a las labores investigativas desplegadas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamentos de Policía Valle, se logró identificar una organización criminal, la cual operaba en el Norte del Valle y que se dedicaba al hurto de maquinaria pesada.
La maquinaria pesada hurtada está avaluada en más de 1000 millones de pesos
El hecho más reciente se presentó en el municipio de Cartago, en el que gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, horas más tarde de haberse presentado el hurto de la maquinaria, es recuperada la cama baja y la retroexcavadora. La primera en una finca en zona rural del municipio de Cerrito, donde mediante engaños convenció a los dueños del predio para que le permitieran dejar el automotor, y la segunda, fue recuperada momentos en la que era movilizada por la vía La Unión, por una persona que al observar la presencia policial emprendió la huida por un cañaduzal. En estos controles realizados por el personal Policial a lo largo y ancho del departamento logran identificar 01 volqueta que también habría sido hurtada tiempo atrás.
Posterior a estos hechos y tras la búsqueda de la volqueta hurtada en Cartago, los miembros de la SIJIN, logran identificar una finca en el municipio de San Pedro, en las que realizaban actividades de gemeleo de vehículos. Luego de mantener por algún tiempo los automotores escondidos en esta finca, realizaban el borrado de los sistemas de identificación original y regrababan unos similares de un vehículo que ya se encontraba en operación. En el lugar fueron encontradas dos volquetas hurtadas una de estas en el hecho presentado en Cartago y la otra que presuntamente habría sido hurtada en el municipio de Sevilla.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…