La Procuraduría General de la Nación, en decisión de segunda instancia, suspendió por tres meses al señor Luis Carlos Ossa Morales, en su condición de alcalde del municipio de Restrepo (Valle del Cauca) para el periodo 2012–2015, por celebración indebida de contratos.
El exmandatario incurrió en falta disciplinaria al haber celebrado el contrato de interés público No. 163 de 2014 con la Fundación Bienestar Integral Total sin la verificación del cumplimiento de los requisitos legales. El objeto de dicho contrato era contribuir con el mejoramiento de la nutrición y educación de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos mediante el programa de Fortalecimiento Nutricional para los alumnos de las instituciones educativas José Acevedo y Gómez, Teodoro Múnera y Julio Fernández Medina.
Según la Procuraduría, al señor Ossa Morales se le reprocha haber omitido la evaluación por escrito de la reconocida idoneidad del contratista para la ejecución del contrato, así como la verificación del cumplimiento del pago de los aportes parafiscales, lo que configura “causal de mala conducta”.
Para el ente de control, el disciplinado “era el funcionario competente para suscribir los convenios y por ende quien debía constatar que la entidad sin ánimo de lucro tuviera la idoneidad para cumplir con las obligaciones convenidas, lo cual no ocurrió”. La Procuraduría Regional del Valle del Cauca calificó la falta como grave a título de culpa grave.
Dado que a la fecha de la sanción el disciplinado ya no se desempeña como alcalde de Restrepo (Valle del Cauca), la suspensión se convierte en salarios de acuerdo a lo devengado en la época de los hechos.
Fuente: PGN
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…