CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2013 – 10:52 pm
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó a la señora Verónica Yurani Sabogal Rojas con destitución del cargo como secretaria en la Institución Educativa Normal Superior Maria Inmaculada del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca) e inhabilidad general por un término de diez (10) años para desempeñar cargos públicos o contratar con el Estado.
A la funcionaria se le sancionó por haber usado el diploma de bachiller con contenidos que no correspondían a la realidad, con el fin de obtener posesión en el cargo desempeñado en dicha institución, información ésta que tenía incidencia en su vinculación con la administración departamental y que no fue obtenido en la fecha e institución plasmada en el documento presentado para acreditar requisitos para el cargo ya señalado.
La falta se calificó como gravísima a título de dolo
La falta se calificó como gravísima a título de dolo, pues es claro que la señora Sabogal Rojas sabía y conocía que los documentos presentados no correspondían a la verdad, que no habían sido expedidos por el Colegio General Santander y, más aún, que ella no era bachiller. La disciplinada sabía que las actuaciones desplegadas eran contrarias a la ley y que la falsedad le generaría un nombramiento y posterior posesión para conseguir tal empleo.
El fallo, proferido por la Procuraduría Regional de Quindío, no fue objeto de apelación por parte de la disciplinada, quedando en firme la sanción impuesta.
Fuente: Procuraduría General de la Nación
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…