Por posible omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la señora Esmirna Herrera Grueso, quien para la época de los hechos se desempeñaba como gerente encargada y subdirectora de Recursos Financieros del Hospital Departamental de Buenaventura Empresa Social del Estado.
Al parecer, la investigada incumplió con sus funciones pues no habría consignado en el Formulario Único Territorial (FUT) la información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial del ente hospitalario para su monitoreo, seguimiento, evaluación y control de las entidades territoriales.
En consecuencia, el hospital ya liquidado no habría presentado el formulario FUT a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información al 30 de septiembre de 2013.
En ese sentido, el Ministerio Público recordó que, de acuerdo con la normatividad vigente, el hospital tenía la obligación de diligenciar el formulario y presentarlo a la Gobernación del departamento del Valle del Cauca a más tardar el 16 de octubre de 2013 para que la información fuera consolidada y enviada a la Contaduría General de la Nación.
La diligencia de carácter verbal se adelantará el próximo 28 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, ubicada en la carrera 9 Nro. 8-56 en la ciudad capital de ese departamento.
La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que la señora habría desatendido reglas de obligatorio cumplimiento.
Fuente: PGN
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…