Las autoridades confirmaron la muerte en la madrugada de este lunes de Dávinson Gómez Ocampo, alias ‘”el Gordo”, primo de alias “Rasguño”, en el municipio de Cartago, Norte del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió a las 12:15 de la madrugada de este lunes en una discoteca ubicada en el barrio Bolívar, donde Gómez Ocampo recibió seis disparos muriendo en el lugar de los hechos.
El primo del capo del Cartel del Norte del Valle se encontraba departiendo con cuatro mujeres en una discoteca, cuando un sujeto le propinó varios disparos y huyó en una motocicleta, informaron las autoridades.
Según datos entregados por su expareja a la Policía, Gómez Ocampo se dedicaba en la actualidad al negocio del café y ganadería en una finca ubicada en La Virginia, en Risaralda.
“Esta persona había sido capturada en el 2004 por narcotráfico y extraditado a Estados Unidos, donde pagó una condena de 7 años de cárcel. Había regresado al país. No tenemos información de que se encontrara involucrado actualmente en actividades delincuenciales, sin embargo las investigaciones están en curso”, indicó el coronel Javier Martín Gámez, comandante encargado de la Policía Valle.
Dávinson Gómez fue capturado en la ciudad de Medellín en enero de 2006, sindicado por las autoridades de ser integrante del Cartel del Norte del Valle y solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo de divisas.
En 2007 alias “el Gordo” fue extraditado a Estados Unidos y hacía poco había regresado al país después de saldar deudas con la justicia norteamericana. Según las autoridades, los hechos podrían obedecer a ajustes de cuentas dentro de la misma organización, sin embargo continúa la investigación para dar resultados lo más pronto posible.
“Estamos adelantando las investigaciones de manera inmediata sucedido los hechos esta noche. Estableciendo si esta persona estaba involucrada en alguna banda delincuencial, narcotráfico y microtráfico. Esperamos dar resultados al respecto”
Gómez Ocampo es además primo de Luis Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”,detenido en Cuba en julio del 2004 y solicitado igualmente por la Corte Distrital para el Distrito del Este de Nueva York acusado de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.
El día de su captura el director en su momento de la Dijín, general Óscar Naranjo, dijo que el capturado había sido el constructor del imperio mafioso que encabezó “Rasguño”. Se vinculó hace muchos años a la producción y el tráfico de estupefacientes a gran escala y mantuvo un perfil alto hasta finales de los años 90, explicó el alto oficial.
“Rasguño”, uno de los peces gordos del Cartel del Norte del Valle, fue considerado por la Policía como el responsable de manejar entre el 30% y 50% de los envíos de cocaína hacia los Estados Unidos.
Gómez Ocampo habría salido del norte del Valle a finales de la década del 90 y se estableció en Medellín, donde fue capturado en 2006.
En el barrio Providencia de Pereira, Risaralda, un intento de robo de una cadena de…
La evolución de la tecnología financiera (fintech) está transformando múltiples industrias, y los juegos de…
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…