Aunque el índice de delitos en zona rural de Cartago, como el abigeato, se han reducido respecto al año inmediatamente anterior, la comunidad está preocupada por el aumento de extorsiones que se vienen presentando en zona rural de Cartago, en especial en el corregimiento de Coloradas.
Te puede interesar: Incautan más de 200 kilos de cocaína en La Victoria
Rafael Antonio Higuita, promotor comunal y encargado del enlace con los corregimientos de la secretaría de Gobierno, indicó al medio local NoticiasNVC, «en Coloradas está sucediendo un flagelo que es la extorsión, mandan vehículos de otras empresas y otros departamentos como Quindío o Risaralda a traer una carga exclusiva, pero mentiras, iban era a extorsionarlos«.
De acuerdo al funcionario, se trataría de una banda delincuencial que contrata conductores vía telefónica para recoger una carga o una persona en ese sector.
Lo que ha venido sucediendo es que cuando el conductor llega al sector, es retenido junto al vehículo para que el dueño o él mismo paguen una determinada suma de dinero a cambio de no quemar el automotor.
Finalmente, se espera presencia de las autoridades con el fin de controlar este flagelo se está presentando en la región.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…