El pasado 9 de diciembre a las 9:30 de la noche, la muerte de un conductor ‘pisado’ por el camión que conducía, dejó aterrados a los testigos del hecho.
El accidente en el que Julián Alberto Ramírez Franco de 44 años, oriundo de Riosucio (Caldas) perdió la vida, se presentó en una estación de servicio llamada “El Trailero” ubicada en el barrio Horizonte de Puerto Caldas, lugar donde fue a tanquear después de haber sido despachado con la carga desde Papeles Nacionales con destino a Medellín.
Después del tanqueo intentó prender el vehículo para iniciar el viaje pero no lo logró, así que se bajó a revisar lo que pasaba y como es costumbre de algunos conductores cuando esto ocurre, revisó debajo del camión y empezó a mover algunos cables, acción que sin querer lo llevó a la muerte. Para desgracia de Julián el vehículo encendió, de inmediato empezó a avanzar y una de las llantas delanteras le pasó por encima.
El hoy occiso solo alcanzó a sacar la cabeza, pero gran parte del lado derecho de su cuerpo, incluyendo el hombro, las costillas y el tórax, se fracturaron con facilidad por el peso del automotor.
En el sitio se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de Cartago (Valle), cuyas unidades lograron sacar con vida al hombre que estaba aprisionado contra la llanta del carro y trasladarlo hasta la Clínica Comfamdi de la localidad, sitio donde falleció una hora después ya que en el hecho sus órganos vitales se vieron comprometidos.
Vida
Julián Alberto tenía 7 hermanos y 5 hijos con quienes residía en Riosucio, municipio del cual era oriundo y según los cercanos al mismo, era un hombre muy alegre que siempre tenía ganas de salir adelante, ya que desde que había adquirido el camión la situación le había mejorado un poco y viajaba constantemente.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…