Operativo de rentas en siete municipios del Valle dejó como resultado 189 unidades de licor aprehendidas

Operativo de rentas en siete municipios del Valle dejó como resultado 189 unidades de licor aprehendidas CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2014 – 5:57 am

Continúan los operativos de control al licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca. La Unidad de Impuestos y Rentas del Departamento recorrió 7 municipios, Cali, Obando, La Victoria, La Unión, Bolívar, Zarzal y Roldanillo, a propósito de las fiestas que se cumplieron el pasado fin de semana en esa localidad.

El Subdirector de la Unidad de Rentas del Departamento, Julián Henao informó que durante el recorrido se visitaron 88 establecimientos de venta de licor, se realizaron 12 aprehensiones, 124 licores extranjeros de contrabando, 47 unidades de licor adulterado de aguardiente Blanco del Valle y 32 cajetillas de cigarrillos extranjeros y de contrabando.

Llevamos a cabo la campaña en el parque principal del municipio de Roldanillo

El equipo de rentas aprovechó el recorrido para sensibilizar a la comunidad, a través de una campaña educativa, sobre el reconocimiento de los licores legales, ilegales y de contrabando. “Llevamos a cabo la campaña en el parque principal del municipio de Roldanillo con bastante afluencia y aceptación de la comunidad, por una lado vamos haciendo presión y control en los establecimientos y paralelamente vamos educando”, anotó el funcionario.

El gobierno del Valle cuenta con un equipo especializado que recorre los diferentes municipios de la región controlando y enseñando sobre las malas consecuencias que conlleva vender licor ilegal tanto para la salud como para las rentas departamentales.

Entradas recientes

Risaralda solicita decreto de emergencia por lluvias: deslizamientos, vendavales e inundaciones afectan al departamento

La persistente ola invernal que azota al departamento de Risaralda ha llevado al gobernador Juan…

20 mayo de 2025

Consulta popular del Gobierno Petro: estas son las 16 preguntas sobre salud y trabajo radicadas ante el Senado

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ha radicado ante el Senado una…

20 mayo de 2025

Ataque sicarial en Roldanillo deja dos muertos y dos heridos

En un nuevo hecho de violencia que ha conmocionado al municipio de Roldanillo, un ataque…

20 mayo de 2025