Continúan los operativos de control al licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca. La Unidad de Impuestos y Rentas del Departamento recorrió 7 municipios, Cali, Obando, La Victoria, La Unión, Bolívar, Zarzal y Roldanillo, a propósito de las fiestas que se cumplieron el pasado fin de semana en esa localidad.
El Subdirector de la Unidad de Rentas del Departamento, Julián Henao informó que durante el recorrido se visitaron 88 establecimientos de venta de licor, se realizaron 12 aprehensiones, 124 licores extranjeros de contrabando, 47 unidades de licor adulterado de aguardiente Blanco del Valle y 32 cajetillas de cigarrillos extranjeros y de contrabando.
Llevamos a cabo la campaña en el parque principal del municipio de Roldanillo
El equipo de rentas aprovechó el recorrido para sensibilizar a la comunidad, a través de una campaña educativa, sobre el reconocimiento de los licores legales, ilegales y de contrabando. “Llevamos a cabo la campaña en el parque principal del municipio de Roldanillo con bastante afluencia y aceptación de la comunidad, por una lado vamos haciendo presión y control en los establecimientos y paralelamente vamos educando”, anotó el funcionario.
El gobierno del Valle cuenta con un equipo especializado que recorre los diferentes municipios de la región controlando y enseñando sobre las malas consecuencias que conlleva vender licor ilegal tanto para la salud como para las rentas departamentales.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…