Caracol Radio | Bogotá D.C. | 25 ABR 2014 – 2:10 pm
El caso se presentó en la parte montañosa de la cordillera central en Tuluá, según el informe entregado por el coronel Jorge Iván Monsalve, Comandante de la Tercera Brigada.
Las dos guerrilleras resultaron heridas por el ataque de un miliciano de las Farc
Las dos jóvenes guerrilleras, importantes en la estructura de la Columna Móvil Alirio Torres y la Víctor Saavedra, donde cumplían tareas como radistas -manejaban las comunicaciones por radioteléfono- habían coordinado con sus familias el proceso para fugarse de la guerrilla y entregarse a las autoridades.
Coordinaron que su escape sería utilizando un vehículo de transporte público y cuando lo habían abordado fueron atacados por un miliciano quienes les hizo el seguimiento desde el lugar de la fuga.
En el vehículo conducido por un pariente de una de las guerrilleras también viajaban la esposa de éste y su sobrina.
Durante el ataque del miliciano falleció la joven civil víctima de varios de impactos de arma de fuego, mientras las dos guerrilleras, alias Daniela y alias Yenny que también ocupaban el asiento trasero del vehículo resultaron heridas.
“Daniela” atendía labores como jefe de radio del frente Alirio Torres, al mando de alias Tomate, mientras que “Yenny” ejercía la misma labor en el Víctor Saavedra cuyo jefe es alias Wilson.
Las dos jóvenes heridas, que llevaban ocho y doce años en la guerrilla respectivamente, fueron llevadas a un centro asistencial bajo medidas de protección por los miembros de la Tercera Brigada en el centro del Valle del Cauca.
Deja tu comentario