El Diario | Pereira | 13 MAY 2015 – 9:20 pm
Guillermo Henao Agudelo de 70 años de edad, oriundo de Filadelfia (Caldas), pero con familiares en Pereira, fue arrollado por una motocicleta el pasado sábado 9 de mayo, cuando estaba en el paradero de buses. El vehículo que iba con exceso de velocidad y al parecer conducido por un joven, lo golpeó y le arrebató la vida.
Los hechos se registraron a las 5:00 de la tarde, cuando el hombre se encontraba de paseo en el municipio de Obando (Valle), visitando a unos familiares.
Sus allegados nunca se imaginaron que en medio de la tranquilidad su ser querido se encontraría con la muerte.
Cuando el adulto mayor estaba sobre la vía principal que comunica a Obando con Cartago, un motociclista al parecer invadió la zona en donde los peatones esperan los buses y golpeó a Guillermo por la espalda, la víctima voló unos metros y cayó fuertemente al piso, allí tuvo que esperar por más de 20 minutos para recibir atención médica.
Del conductor del vehículo no se sabe nada, debido a que este huyó del lugar sin dejar huella de su paradero.
De acuerdo con uno de los familiares del hoy occiso, a unos 500 metros de donde quedó mal herido el adulto mayor, está ubicada una estación de la Policía cuyos miembros al parecer no le prestaron ayuda al señor.
De otro lado, a 5 cuadras del lugar de los hechos está el hospital de la localidad, cuya ambulancia no se encontraba en funcionamiento.
Los habitantes del sector al ver que nadie le prestaba ayuda al hombre, ‘pusieron el grito en el cielo’ para que lo movilizaran en la ambulancia del municipio.
Guillermo, paradójicamente fue trasladado a la ciudad de Tuluá y no a Cartago como se supone debió ser, ya que esta última localidad queda a tan solo 25 minutos del lugar donde ocurrieron los hechos.
La imprudencia del motociclista le produjo al abuelo un trauma craneoencefálico severo, la ruptura de algunas venas del cuello y fracturas en las costillas.
El motociclista
Aunque el motociclista huyó del lugar, fue reconocido por los curiosos que estaban al momento en que ocurrieron los hechos.
Al parecer, el joven conductor es menor de edad y cursa grado 11 en uno de los colegios de Obando. Presuntamente, este es hijo de una funcionaria pública de la Alcaldía Municipal de dicho municipio, quien supuestamente le dijo a los familiares del hoy occiso que se entendieran con el abogado.
El último adiós
Hoy sus allegados despedirán a su ser querido en Pereira. Los familiares los describieron como un hombre trabajador, carismático, solidario y cariñoso.
Deja tu comentario