La madre había depositado su confianza en el hombre para cuidar a la niña y a otros dos niños, debido a un viaje que tuvo que realizar.
Un nuevo y aterrador caso de abuso sexual a una menor de edad se registró en Cali. Según informó la Fiscalía, las autoridades capturaron a un sujeto señalado de haber accedido carnalmente a una niña, a quien habían dejado bajo su cuidado, y tras una denuncia de la mamá.
“Aseguró que, aprovechando que ella le había dejado al cuidado de tres de sus hijos, por ser familiar, debido a que tuvo que viajar, el hombre habría manipulado en sus partes íntimas a su hija de 10 años y abusó de ella”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Asimismo, la entidad indicó que, de acuerdo con la denuncia instaurada ante la Unidad de Reacción Inmediata por parte de la mujer, uno de los hermanos de la pequeña vio cuando su familiar, identificado como alias ‘Chinchina’, estaba cometiendo el abuso contra ella.
“Le dijo que dejara quieta a su hermana, pero este lo habría amenazado si llegaba a contar lo que había sucedido”, anotó el ente investigador en referencia a las declaraciones de la madre en la diligencia judicial.
También, la Fiscalía reveló que, según la denuncia, la niña le había contado a la sicóloga del colegio sobre los vejámenes a los que había sido sometida, pero que no le había manifestado nada a su mamá “por miedo a las represalias que tomara el presunto abusador”.
La entidad refirió que, de acuerdo con la versión de la sicóloga, la víctima le confesó que alias Chinchina “la había amarrado, desnudado, y abusó de ella”.
Por esta denuncia, un juez Penal de Cali emitió la respectiva orden de captura, la cual se hizo efectiva por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Policía, en un sector del barrio Comuneros I, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al detenido como presunto autor responsable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y el juez 13 Penal lo envió a la cárcel.
Según cifras preliminares de Medicina Legal, 1.282 casos de presunto delito sexual contra menores de edad fueron reportados en el Valle del Cauca entre enero y agosto de 2019. De esa cantidad, 660 se presentaron en Cali.
Deja tu comentario