121 cámaras de vigilancia entran a reforzar la seguridad en el Valle del Cauca y el trabajo de la Fuerza Pública, en una decisión de la gobernación de acuerdo con la estrategia de seguridad trazada con los mandos de policía y demás autoridades.
“En este momento está priorizado de acuerdo como tiene la división la Policía Nacional en los 7 distritos del Valle del Cauca, los cuales acogen 26 municipios, que es en donde se ha visto más alto índice delictivo”, precisó la secretaria ( e ) de seguridad, Libia Galeano.
En poco tiempo comenzará la instalación de las cámaras de vigilancia con inversión de recursos “que tienen como fuentes la tasa para la seguridad y de la contribución a la seguridad por valor de $13.000 millones”, agregó.
Las cámaras permitirán avanzar en la capacidad de respuesta contra el delito en el Valle del Cauca, ya que “viene articulado en un mediano plazo con el centro de emergencias y seguridad que se construirá en Buga, el cual hace sus últimos trámites ante la Asamblea Departamental, este es el inicio de las cámaras que van articuladas con este centro de emergencias”, puntualizó.
Las cámaras de seguridad hacen parte de los componentes de la estrategia de seguridad que desde el inicio de su administración lideró la gobernadora, Dilian Francisca Toro.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…