Dentro del marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, Corazón Verde, y la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, personal de la Policía Nacional, adscrito a SETRA, por la vía que conduce de Cali a Popayán, logró la incautación de 2000 dosis de bazuco.
El procedimiento se llevó a cabo por la vía que conduce de Popayán a Cali, por el sector de Tunía, donde personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes, realizando labores de registro e identificación de personas en un puesto de control, halló en un vehículo de transporte público, una bolsa con varias hortalizas y, en medio de éstas, varias papas con aspecto sospechoso. Los policiales evidenciaron algunos comportamientos extraños, por parte de la mujer que viajaba con la bolsa e inmediatamente procedieron a realizar una verificación más minuciosa, encontrando dentro de las papas una sustancia, que posteriormente se identificó como bazuco.
La mujer fue sindicada del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
La mujer fue sindicada del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Esta, y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la fiscalía.
En lo corrido del año, se ha logrado incautar 479 kilos de sustancias estupefacientes, entre marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína, y se han realizado 13 capturas, dentro del marco de los planes contra el narcotráfico.
El Departamento de Policía Cauca continuará realizando controles, con el fin de seguir consolidando la Seguridad Ciudadana y, así mismo, evitando la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en la región.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…