El CTI de Cali, y del Grupo Gaula, hallaron cuatro cuerpos de sexo masculino, los cuales al parecer, hacen parte de seis campesinos de la región que fueron masacrados hace dos meses por integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, en zona rural de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Los hallazgos se dieron gracias a los datos suministrados por una fuente humana que dio a conocer como integrantes de la mencionada estructura criminal con zona de injerencia en el Norte del Valle, venían realizando amenazas, intimidaciones y hasta homicidios para obligar a los campesinos de la zona a abandonar sus tierras con el fin de apropiarse de ellas.
Asimismo dio a conocer que los primeros días del mes de mayo integrantes de dicha banda llevaron a cabo una masacre en la región, ya que algunos trabajadores del campo se negaron a salir de sus propiedades.
Luego de recibida la información, se inició la investigación liderada por el Fiscal 44 Especializado de Cali, tendiente a establecer los móviles de estos hechos, tales como la ubicación de testigos, toma de declaraciones, vigilancias, seguimientos, inspecciones, entre otras, donde se logró determinar la ubicación de una fosa común la cual fue verificada y encontrada en la vereda El Cascajero, en el municipio de Bugalagrande.
Una vez realizadas las exhumaciones los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal de Cali para las diligencias de rigor, a fin de establecer su plena identidad y obtener mayores elementos materiales probatorios para la investigación que a la fecha continúa.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…