El Gobierno del Valle exhorta a los candidatos a las elecciones regionales de octubre a denunciar amenazas, violencia y delitos electorales a través de canales institucionales.
«A candidatos, representantes de partidos políticos o grupos significativos les pedimos que se acerquen y hagan la activación de las rutas correspondientes a los riesgos electorales. Si ha sido amenazado o siente temor, a través de los canales de denuncia haga la activación de las mismas a efectos de que las autoridades activemos los mecanismos establecidos como el Plan Padrino para hacer los acompañamientos en el territorio».
Los candidatos y representantes partidistas pueden reportar denuncias a través de los correos electrónicos denunciauriel@mininterior.gov.co, amenazas@valledelcauca.gov.co, valle@defensoria.gov.co y la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.
Dado los incidentes recientes que afectan la campaña electoral en lugares como Jamundí y Tuluá, la gobernadora Clara Luz Roldán ha solicitado la intervención especial del Gobierno nacional para asegurar la seguridad durante las elecciones y permitir el desarrollo normal del proceso democrático. La gobernadora enfatizó que en democracia, los candidatos deben tener la libertad de movilizarse sin restricciones.
Te puede interesar:
• Hallazgo de cabeza cercenada en Tuluá genera respuesta de las autoridades
• Atentado con artefacto explosivo en Tuluá, a casa de padres de candidato a la Alcaldía
El proceso de inscripción y cambio de dirección de cédulas para las elecciones de octubre ha concluido con éxito. El Gobierno del Valle ha brindado apoyo a la Registraduría a través de sus Gestores de Convivencia para garantizar un proceso electoral tranquilo y ordenado.
Deja tu comentario