Mediante el recaudo de elementos materiales probatorios y evidencia física, la Fiscalía General de la Nación se encargará de judicializar a cinco suboficiales de la Policía Nacional, señalados de extorsionar a un ciudadano.
Un comunicado de la entidad dice que «de acuerdo con la investigación, los hoy indiciados, al parecer, estarían aprovechando su investidura y cargo, en el peaje conocido como de Estambul, en el Centro del Valle del Cauca, para extorsionar».
Los policiales habrían exigido 40.000.000 a un ciudadano, supuestamente, porque tenía una orden de captura internacional y que autoridades lo requerían. Dicha información era falsa».
El proceso se refiere a que «los policiales habrían exigido 40.000.000 de pesos a un ciudadano, supuestamente, porque este tenía una orden de captura internacional y que las autoridades lo requerían. Dicha información era falsa».
Los uniformados se presentaron ante las autoridades y se hicieron efectivas las órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías.
En las próximas horas, la Fiscalía los presentará ante un juez de control de garantías, y les formulará cargos por los delitos de extorsión agravada y cocho por dar u ofrecer.
El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…
Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…
La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha emitido una alerta ante…