Imputarán cargos a la Secretaria de Desarrollo Social del Valle por presuntas irregularidades durante emergencia sanitaria.
Entre los funcionarios a nivel nacional que la Fiscalía imputará cargos, figuran Nataly Toro Pardo, Secretaria de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle y el representante legal de la Corporación para el Desarrollo del Departamento (Corpovalle), Adrián Fernando Zamora.
«Acciones investigativas y judiciales de la estrategia conjunta de la Fiscalía, la Contraloría, y la Procuraduría, arrojan resultados contundentes para la defensa de los recursos públicos destinados a la atención de los colombianos afectados por la emergencia», dice el comunicado.
Te puede interesar: El Senado aprueba amnistía para deudores de multas de tránsito
De acuerdo con el ente investigador fueron verificados en las dos últimas semanas «180 nuevos contratos que se suman a los más de 3 mil revisados en el marco del plan denominado ‘Transparencia por la emergencia'».
Indicaron que «se abrieron 177 indagaciones por hechos de corrupción detectados en los 32 departamentos del país».
Así, con el material probatorio recopilado por los grupos de policía judicial y los equipos de fiscales se solicitarán audiencias de imputación contra cuatro alcaldes por múltiples delitos.
Entre ellos están los mandatarios de: Necoclí (Antioquia), Jorge Augusto Tobón Castro; Barbosa (Antioquia), Édgar Augusto Gallego Arias; San José de Miranda (Santander), Donaldo Ortiz Cárdenas; El Charco (Nariño), Víctor Candelo Reina.
Así mismo, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará y solicitará medida de aseguramiento contra el gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, que actualmente está suspendido de su cargo.
En los próximos días se tomarán otras decisiones por conductas penales relacionadas con corrupción durante el estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica, informó la Fiscalía.
Deja tu comentario