Así lo determinó el juez primero penal del circuito de conocimiento de Armenia durante la audiencia de preacuerdo que se llevó a cabo en el palacio de justicia.
Durante la audiencia, la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en medio del llanto le pidió perdón a los ciudadanos por los daños causados con el desfalco de la valorización. Así mismo, la ex alcadesa aceptó su responsabilidad y que reparará el daño causado como lo disponga la Fiscalía y el juez del caso.
La sentencia dictada por el juez la obliga a pagar 6 años y 5 meses de prisión, una multa de 50.000 SMLMV, queda inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y tendrá que pagar una indemnización, superior a los 2.009 millones de pesos, de los cuales ya canceló el 50%.
Sin embargo, según Caracol Radio «lo que llama la atención es que, aunque el padre de Luz Piedad Valencia, Luis Emilio Valencia es el garante para que lo que hace falta se cancele, eso está representado en títulos valores que no son reales y no son vinculantes… y la alcaldía dice que avalan la responsabilidad asumida por el señor Valencia, algo que mismo juez dijo era cuestionable«.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…