Este miércoles, 12 integrantes de la banda criminal ‘Clan Úsuga’ decidieron desmovilizarse y someterse a la justicia. Esto, tras la presión ejercida por la Policía Nacional y las operaciones sostenidas en la zona.
Estos miembros de la banda que delinquía en el norte del Valle decidieron someterse a la justicia
Los hombres habían formado una organización criminal llamada Paz Alianza Valle, la cual está implicada en la masacre de ocho personas en la zona de la María, al sur de Cali, el pasado octubre. Ese mismo mes, las autoridades habían capturado a su máximo cabecilla, alias ‘Camilo’.
La desmovilización se llevó a cabo en la zona rural del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle. Ahí esperaban a la docena de hombres el Director de la DIJIN y el director nacional de Fiscalías, autoridades ante las cuales entregaron, a demás, una caleta con siete fusiles, una subametralladora y un lanzagranadas.
De acuerdo con uno de los integrantes del grupo sometido, esta entrega constituye un aporte al proceso de paz que vive el país.
Ahora, los 12 hombres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, uso y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…