Ejército incautó arsenal de las Farc en Sevilla, Valle del Cauca

Ejército incautó arsenal de las Farc en Sevilla, Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2014 – 9:41 am

En el marco del Plan de Campaña ‘Espada de Honor’, tropas del Gaula Militar Valle adscrito a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron incautar en las últimas horas una gran cantidad de material de guerra y explosivos pertenecientes a la compañía Víctor Saavedra de la organización narcoterrorista Farc.

Los hechos se presentaron, luego de un trabajo de inteligencia realizado por efectivos militares y que permitió llegar una finca ubicada en zona rural del municipio de Sevilla en el centro del Valle,  y mediante orden de allanamiento inspeccionar el lugar. Fue así como a un lado del predio allanado se encontraron enterradas 2 canecas plásticas enterradas dentro de las cuales se encontraba abundante armamento, municiones y explosivos.

Este arsenal, según las informaciones, pertenece a la Compañía Victor Saavedra de las Farc

En la caleta fueron hallados, nueve fusiles M-16; dos fusiles R-15; un rifle de precisión con mira telescópica; dos subametralladoras 9 mm; un revolver; dos pistolas; una carabina;  un silenciador; 35 proveedoras de diferentes calibres; 2.034 cartuchos de diferentes calibres; 450 metros de cordón detonante; 48 tacos de pentolita; 100 detonadores eléctricos y dos granadas de fragmentación.

Este arsenal, según las informaciones, pertenece a la Compañía Victor Saavedra de las Farc. Con este hallazgo se puede dar un parte de tranquilidad a los habitantes de esta prospera zona del departamento, ya que se disminuye la capacidad de estos terroristas de atentar en contra de la población civil, la tropa y los activos estratégicos de la región.

Entradas recientes

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025

Pareja de motociclistas muere en vía del Huila; habrían sido arrollados por camioneta de la Fiscalía

Una devastadora tragedia sacudió al departamento del Huila el pasado lunes 28 de abril de…

30 abril de 2025

Gobernadora del Valle solicita acelerar licitación del aeropuerto de Cali y aval para el Tren de Cercanías

En un esfuerzo por impulsar la infraestructura y la competitividad del suroccidente colombiano, la gobernadora…

30 abril de 2025