Los hechos que generaron repudio por parte de la comunidad se registraron en los municipios de Apía y Santuario.
El primer caso se registró en el Municipio de Apía, donde gracias a la denuncia de un docente, el hombre de 56 años fue capturado, por presuntamente abusar de su hijastra de 16 años. Los hechos ocurrieron desde que la joven tenía 13 años.
La maestra al notar un comportamiento extraño en la menor de 16 años, esta le informa que durante tres años su padrastro ha estado abusando de ella. “La docente acudió inmediatamente a las autoridades ”, dijo el teniente coronel William Acosta Moya, comandante operativo de la policía de Risaralda.
Te puede interesar: Celebraron 53 años de vida político-administrativa de Risaralda
El segundo evento tuvo lugar en el municipio de Santuario, donde un hombre de 39 años fue capturado por abusar de su hija de 10 años. La menor permaneció en silencio durante varios años y en los últimos meses le contó a su madre todos los abusos que sufría, la mujer denunció y se dió captura a este sujeto.
«Es una menor de edad que venía siendo abusada, desde hace cinco años, por su padre. La madre de la menor dio aviso a las autoridades y se logró la captura del hombre”, comentó Acosta.
Deja tu comentario