Dora Lilia Gálvez, la mujer hallada herida en una casa de Buga y cuyo caso indignó al país, no fue asesinada ni violada. Así lo indicó el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal.
De acuerdo con el director de la entidad, Carlos Valdés, los resultados de la necropsia arrojaron que Dora Lilia sufrió un aneurisma.
Explicó que debido a ello no tuvo control de esfínteres, por lo que fue hallada con materia fecal, orina y vómito.
El error al decir que Dora Lilia Gálvez había sido violada, torturada y empalada empezó por el dictamen del primer médico que la atendió en un hospital de Buga.
Asimismo, los médicos que la atendieron en el hospital San José de Buga le habían diagnosticado politraumatismos en varias partes del cuerpo: trauma craneoencefálico severo, sangrado cerebral, trauma de tórax y abdomen, lesiones en su vagina, trauma de tejidos blandos, quemaduras múltiples de grado 1 y 2, falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.
Sin embargo, Medicina Legal, que realizó la necropsia del cadáver, indicó que no tenía lesiones en la vagina ni había sido violada.
En desarrollo …
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…