El Alcalde de Ginebra aseguró que los esfuerzos para capturar a 17 hombres el pasado martes 20 de diciembre, cuando pretendieron robar una sede del Banco de Bogotá de dicho municipio, fue en vano.
El juez que llevó el caso habría determinado que se dieron procedimientos irregulares en la mayoría de estas capturas, por lo que fueron dejados en libertad.
“Dicen que la captura no fue legal, no la aceptan, solo aceptaron la de tres individuos de los 17 que están en audiencia, el resto, los 14, están prácticamente afuera y los soltarán”, afirmó Jhon Jairo Aragón, alcalde de Ginebra.
El Mandatario local agregó que esta situación es muy preocupante para su municipio y “desmotivante para la misma Policía, porque ese trabajo de inteligencia realizado por las autoridades para ponerlos detrás de las rejas fue grande”.
Aragón también teme por la seguridad de los oficiales que participaron en estas capturas al considerar que se podrían presentar retaliaciones. Pedirá a la Gobernación del Valle que interceda para que aumente la seguridad en esta localidad del centro Valle del Cauca.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…