Operaciones policiales en el Valle y otros departamentos permitieron capturar a cuatro presuntos integrantes de un frente urbano del ELN, responsables de múltiples crímenes en la región.
Los detenidos, al parecer, pertenecían al frente ‘Ché Guevara’ del ELN y serían los autores de al menos ocho homicidios en esta zona del departamento entre el 2017 y el 2018.
El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle, indicó que “se capturan cuatro personas que hacían parte de una red urbana del ELN, habían cometido varios homicidios en el año 2017, 2018 y lo que va corrido de este”.
De acuerdo con las autoridades, estas personas tenían azotados los municipios de Cartago, Argelia, El Águila y Chocó donde asesinaban a personas protegidas por no acceder a sus pretensiones.
“Se esclarecen nueve homicidios, las personas habían sido amenazadas y por no pagar estas extorsiones se dan las muertes”, añadió el coronel Cárdenas.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades les permitió establecer que los detenidos: alias Rubiel, sería el segundo jefe de milicias urbanas, alias Jorge sería miliciano, y las dos mujeres alias La Zarca y la Negra serían las encargadas de realizar inteligencia; también hay un quinto vinculado al proceso, se trata de alias Blanquillo hoy detenido en un centro carcelario, quien sería el jefe de milicias en el Norte del Valle.
Las detenciones se hicieron en Chocó, Pereira y Cartago; entre los capturados está alias “Blanquillo”, presunto jefe de la organización.
Fuente: Canal UNO
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…