Alexánder Ruiz Quiceno fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal en menor de 14 años.
Los hechos van dede el 2009 hasta el 2013 cuando el imputado se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica del sur de la ciudad y conformó grupo de canto con menores de edad.
Cabe recordar que en septiembre del 2013 se instauró la denuncia penal por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, cuando estaba conformado el grupo de canto.
Este grupo le facilitó a Ruíz Quiceno poder cumplir con el grupo compromisos fuera de la ciudad, ganarse la confianza de los padres de familia y aprovechar esas salidas para tener contacto con las integrantes del coro religioso para que accedieran a sus pretensiones.
El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia en primera instancia, los testimonios de los menores y los registros fotográficos fueron fundamentales para determinar la responsabilidad del pastor en los delitos imputados.
Fuente: El Quindiano
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…