Las capturas se lograron mediante planes de registro y control
En desarrollo del plan integral policial para la convivencia y seguridad ciudadana corazón verde, en las últimas horas unidades policiales adscritas a la Subestación de Policía San Antonio del Chamí, lograron la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
La acción policial se desarrolló en el casco urbano del Corregimiento, momento en el cual los uniformados realizaban labores de registro a personas en establecimientos públicos en horario nocturno.
Al requerir el registro a dos jóvenes que se encontraban en el sector les fue hallado a cada uno un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 largo y 38 corto cada uno con 6 cartuchos.
De inmediato se procedió a realizar el procedimiento de captura para ser dejados a disposición cada uno de su autoridad competente, por el delito de porte tráfico de armas de fuego y municiones.
En otro hecho en el municipio de la Celia, dando cumplimiento al desarrollo del plan cosecha, unidades policiales lograron la captura de un ciudadano sobre el sector que conduce del casco urbano del municipio a la Vereda El Llano.
Al solicitar un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal el cual era transportado en una bolsa plástica.
El capturado de 55 años de edad manifestó no tener el permiso exigido para el porte del arma por lo que fue detenido y dejado a disposición de autoridad correspondiente.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…