A retaliaciones entre miembros del ‘Clan Úsuga’, atribuyó el comandante de la Policía Valle, Coronel Fernando Murillo Orrego, el asesinato de dos hombres y las heridas graves a un tercero en el municipio de Zarzal, en el Norte del Valle.
En el hecho, registrado este martes hacia las 6:15 p.m. a la altura de Carrera 10 con Calle 7, frente a la estación de Bomberos, fallecieron Robeiro Castrillón, de 47 años, quien según la policía era conocido con el alias de ‘Orejas’ y Nelson Mauricio Tasamá Noreña, de 30, quien murió minutos después en el hospital San Rafael de Zarzal.
En los mismos hechos resultó con heridas de consideración, José Luis Bermúdez Echeverry, de 38 años, quien fue remitido luego a un centro asistencial de la ciudad de Tuluá.
Mientras que alias Orejas fue impactado en la cabeza y en el tórax por múltiples disparos, Tasamá Noreña recibió una herida mortal en el abdomen.
De acuerdo con el coronel Murillo, estos individuos estaban reunidos cuando fueron sorprendidos por dos sicarios que abrieron fuego contra estas personas.
Sin embargo, en la reacción oportuna de la patrulla del cuadrante, se logró la captura segundos después de alias Pajo a quien se le decomisó una motocicleta, un revólver calibre 38 largo y una pistola calibre nueve milímetros, armas con las que al parecer habrían ultimado a las personas.
Asimismo, el Comandante de la policía Valle aseguró que estas personas anteriormente hicieron parte de la estructura criminal de ‘Los Machos’ al servicio del extraditado Diego Montoya, alias Don Diego.
“Dos de estas personas tienen antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y por algunos homicidios”, indicó el coronel Fernando Murillo.
De igual forma, el oficial indicó que alias Orejas y sus hombres se encargaban de cuidar las propiedades que tiene Diego Montoya en Zarzal y en varias poblaciones del norte del departamento.
Con este doble homicidio quedó en evidencia la rivalidad que surgió al interior de la banda de ‘Los Úsuga’ en esa región del Valle del Cauca por la entrega la semana pasada en el municipio de Roldanillo, después de haber negociado con la Fiscalía, de alias ‘Tabla’ y once de sus hombres que estaban al servicio de alias Camilo, responsable de la masacre de Pance.
Asimismo, según las autoridades, la pugna se debe a los golpes que durante los últimos días le ha propinado la Policía a esa organización criminal, como fue la captura hace ocho días, en el municipio de Zarzal, de alias Bandao, de 45 años, al parecer uno de los cabecillas de ‘Los Úsuga’.
Entre tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta la Morgue de Roldanillo en donde se les practicó la necropsia de ley.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…