De acuerdo al coronel Carlos Alberto Gutiérrez Ríos, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 7, el pasado lunes los sistemas de defensa detectaron en el Valle del Cauca dos naves que estaban violando el espacio aéreo y no tenían planes de vuelo autorizados.
En el municipio de Guacarí, centro del Valle, Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, interceptaron un ultraliviano, monomotor, color blanco, sin matrícula, en la que encontraron 160 paquetes de droga, así como una camioneta de alta gama. Los ocupantes huyeron del lugar.
De igual forma, en Obando, norte del Valle, se detectó el despegue de otra aeronave ilegal que tenía la intención de cometer el mismo delito, transporte de alucinógenos.
Según el informe de las autoridades “este avión fue interceptado al salir de la pista La Elvira, donde al notar la presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea, aterrizaron nuevamente. En esta operación fueron hallados 135 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego de que la tripulación emprendiera la huida”.
Al parecer la droga tenía como destino a Centro América.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…