Crear un frente común integrado por alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones donde se tiene previsto construir los colegios 10 por parte del Ministerio de Educación Nacional propuso la Gobernadora del Valle del Cauca para que se obligue al contratista a acelerar los trabajos que, en muchos casos, están por fuera del cronograma establecido.
Ante los constantes reclamos de la mandataria al Gobierno Nacional por los retrasos de hasta dos y tres meses en la construcción de los colegios 10 del departamento, un grupo de padres de familia de la institución educativa José Miguel de la Calle, del municipio de Envigado, en Antioquia, a través de cartas enviadas a la mandataria del Valle manifiestan su apoyo a la postura de exigir que los colegios se terminen.
“Señora Gobernadora Dilian Francisca Toro la felicito por esa labor que ha realizado en el tema del incumplimiento de las obras educativas de tan maravilloso departamento como es el Valle del Cauca, vi en la página del 19 de mayo que usted y su equipo de trabajo se reunieron con el gerente del FFIE, interventor y contratista para buscar soluciones. La admiro por ese carácter suyo de darles dos semanas para que le entreguen respuestas claras o si no se va por las vías legales” expresó en su misiva Sandra Milena Idárraga, representante Legal de la Veeduría en la institución educativa de Enviago.
Ante el respaldo ciudadano, Dilian Francisca Toro planteó la necesidad de crear un frente común entre alcaldes y gobernadores para presionar al ministerio, al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y a los contratistas a entregar las obras en los tiempos establecidos. “Esto es algo que tenemos que hacer todos los entes territoriales, juntarnos todos a exigir que se nos construyan los colegios que necesitan nuestros niños para tener una buena calidad de la educación” indicó Toro.
En el caso del Valle del Cauca está planteado la edificación de once colegios en diez municipios. Los establecimientos beneficiarán a 6.959 niños y jóvenes con una inversión de 50 mil millones de pesos. Pero en algunos de ellos hay demoras en meses en la entrega de diseños y ejecución. La Gobernadora recordó que “no es solo en el Valle del Cauca el que tiene los problemas con el ministerio y con el FFIE para que nos haga los proyectos de los colegios que están necesitando los niños para poder estudiar en buenas condiciones y con calidad, y el problema es que no nos están cumpliendo en Bogotá”.
La gobernación del Valle el aporte de 16 mil millones de pesos a la construcción de las sedes educativas.
Redactó: Carlos Gutiérrez | GobValle
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
El Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Vivienda y la Comisión de Regulación de…
En un operativo realizado por la Policía Valle, se logró la incautación de más de…