El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), le informó a la Secretaría de Educación Departamental que el próximo 25 de mayo se reactivarán las obras de infraestructura educativa en 12 de los 15 megacolegios que faltan por entregar en el departamento.
Así lo confirmó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. «Durante estas semanas de asilamiento, y por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, no hemos dejado nuestras tareas frente a la construcción de los megacolegios», sostuvo Gómez Franco.
Te puede interesar: En Risaralda estiman una reducción del 50% en recaudo de impuestos para el 2020
El secretario de educación explicó que desde el año 2015 el departamento solicitó la adecuación de 19 megacolegios, de los cuales cuatro fueron entregados.
«Tuvimos un comité de seguimiento de obra el pasado 13 de mayo, en el cual nos informó el Ministerio de Educación que el 25 de mayo se reactivarán 12 de las 15 obras pendientes, las cuales ya están presentando los protocolos de bioseguridad», sostuvo el funcionario.
Frente a las tres instituciones educativas restantes, el Labouré y la sede Pedro José Rivera de Santa Rosa de Cabal, y el Bernardo Arias Trujillo de La Virginia, Gómez Franco señaló que las fechas de inicio obedecerá al resultado de unos estudios sobre el costo de unas obras adicionales.
El valor de las obras supera los $99 mil millones, para impactar a cerca de 15 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados en educación.
Las obras que se reactivarán:
Los colegios que ya fueron entregados:
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…