CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2013 – 9:30 pm
“Esta obra es el puente que conduce hacia una nueva sociedad y el medio eficaz para obtener desarrollo económico y competitividad. Lo que se proyectó en el Proyecto Pereira 2032, hoy marca un gran sendero para las futuras generaciones”. Así lo manifestó el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, durante la inauguración de la primera etapa del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico con enfoque en gestión en KPO.
Este proyecto entregado a la ciudad como regalo en sus 150 años, tuvo una inversión de $2.600 millones, sumados a los más de $10.000 millones, aportados por la Universidad Tecnológica de Pereira. La Administración Municipal espera aportar otros $2.000 millones para apalancar una inversión superior de $20.000 millones provenientes de la UTP, el Fondo de Regalías de CTI, la Universidad Católica de Pereira, Incubar y el Sena.
Durante la actividad el secretario de Planeación Municipal, Carlos Arturo Caro Isaza, aprovechó la ocasión para promocionarle el proyecto a través de la tecnología de la realidad aumentada en 360 grados (en pantalla gigante) a la viceministra de Educación Nacional, Patricia Martínez Barrios, el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, el rector de la UTP Luís Enrique Arango Jiménez y diferentes funcionarios.
En la exposición el Secretario de Planeación hizo un llamado para impulsar la creatividad en los jóvenes “debemos pensar que todo es posible, debemos pensar en grande y de esta manera crear una sociedad distinta y lo podemos realizar sólo uniendo esfuerzos. Con este Centro de Innovación se pueden crear empresas de bases tecnológicas orientadas a diferentes sectores”, resaltó el funcionario municipal.
Agregó que el proyecto tiene un valor agregado; pues está concebido desde la educación inclusiva iniciando desde la primera infancia y terminando en la adultez mayor.
El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico impactará en la tasa de desempleo
Así mismo el alcalde Enrique Vásquez Zuleta manifestó que el Círculo Virtuoso ya está dando sus primeros frutos. “Esta estrategia acaba de ser seleccionada a nivel nacional por el Icbf para presentarlo el 10 de octubre como una experiencia exitosa, de esta manera demostramos como desde la primera infancia aportamos a la educación y al desarrollo de ciudad”.
El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico impactará en la tasa de desempleo, línea de pobreza, producto interno bruto y en la mejora del escalafón de ciencia y tecnología del ranking de competitividad departamental; apunta igualmente a la dinamización de los sectores de Metalmecánica, Turismo, Agroindustria, Café, Confecciones, Comercio, Biotecnología, Logística, BPO y KPO.
De esta manera se considera de importancia excepcional por capacidades estratégicas y con un fundamento crucial para el conjunto de la economía regional.
Deja tu comentario