150 niños de Ladrilleros, sector rural de Buenaventura, tendrán escuela nueva en las próximas semanas, mediante gestión que adelanta la Gestora Social del Departamento, Jimena Toro, con el fin de brindar educación segura y de calidad a la primera infancia.
“Estuvimos visitando el corregimiento de Ladrilleros en Buenaventura y verificamos que la escuela está en malas condiciones en sus aulas y zonas de servicio, con una cocina que tampoco cuenta con lo necesario. Ante esto nos propusimos volver realidad el sueño de esta comunidad para que los 150 niños que estudian allí, gocen de educación plena y en óptimas condiciones”, indicó la Gestora Social.
Las obras en este satélite del Instituto Educativo de Juanchaco, hacen parte del fortalecimiento de la infraestructura educativa y de crear mejores ambientes escolares para que los niños permanezcan estudiando, según el objetivo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro es de garantizar mayor cobertura educativa en todos las zonas del Departamento”, concluyó la Gestora Social.
La Universidad del Valle enfrenta una crisis institucional tras el homicidio de Sirley Vanessa López…
Las autoridades de Pereira desarticularon un grupo delincuencial dedicado al robo de artículos de lujo,…
El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…