La Ministra de Educación mostró su complacencia con la Jornada única en Manizales

CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2015 – 9:12 pm

La Ministra de Educación, Gina Parody, estuvo este jueves 27 de agosto en la ciudad de Manizales revisando los avances de la Jornada Única, en el Colegio Isabel La Católica y en la Escuela Normal Superior de Caldas. En esta última institución  promocionó  la campaña “Leer es mi Cuento” y entregó más libros de la Colección Semilla.

“Estamos muy contentos con el compromiso del Alcalde, del Secretario de Educación y de los Rectores de Manizales. Hoy tenemos en la ciudad el 30% de los estudiantes en Jornada Única, vamos a invertir en infraestructura y a hacer las ampliaciones que se requieran para subir el número de estudiantes a un 40%”, manifestó la Ministra de Educación.

La campaña Leer es Mi Cuento promueve el hábito de lectura en los niños del país, un infante que lee tiene cuatro posibilidades menos de desertar académicamente.  Por eso se invita a los padres de familia a leerles mínimo a sus hijos 15 minutos al día.  

Nota: se anexa audio de la Ministra de Educación Gina Parody.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025