Buscar uno por uno a los mil estudiantes que están por fuera del sistema escolar, fue la principal conclusión que salió de la Junta Municipal de Educación, liderada por la Secretaria de este despacho, Patricia Castañeda Paz.
Además propusieron mejorar la metodología hacia los estudiantes
El objetivo es que los padres de familia que no hayan matriculados a sus hijos, realicen este proceso, de lo contrario que la institución educativa inicie la labor de búsqueda y conozca los motivos de inasistencia al colegio.
Además con los 200 estudiantes que perdieron el año, se les brinden alternativas para que no se queden sin estudio.
Todo esto hará parte de las jornadas de concientización para rectores y coordinadores, para que eviten la deserción escolar, y despierten en los estudiantes una apropiación más por el estudio.
Antes de la temporada escolar, la Secretaría de Educación ha venido realizando el programa ‘Todos a la Escuela’, con el fin de brindarle facilidades a los padres de familia, con la gratuidad, desayunos y almuerzos escolares, transporte y paquetes escolares.
Igualmente, dentro de la Junta Municipal de Educación, compartieron experiencias investigativas, proponiendo estrategias de cómo mejorar la metodología de educación.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…