serán invertidos en la adecuación y remodelación de las sedes educativas
Alrededor de $15.000 millones serán invertidos en la adecuación y remodelación de las sedes educativas ubicadas en los 35 municipios no certificados del Valle del Cauca que fueron afectadas por la ola invernal que sacudió al departamento en los años 2011 y 2012.
El Fondo de Adaptación, la Secretaría de Educación Departamental y los municipios vulnerados, precisaron los últimos detalles para dar inicio a la Fase 3 del proyecto que contempla la reconstrucción total de 17 sedes educativas.
El Secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas Muñoz, manifestó su beneplácito ante esta iniciativa, indicando que, “Con el Fondo de Adaptación, quien atiende la construcción y la reconstrucción en zonas afectadas por dicho fenómeno natural, se han logrado puntos de avance, dado que ya se va a iniciar la obra, definiendo aspectos operativos y otros temas”, sostuvo.
Vargas Muñoz añadió que el Departamento, gestiona recursos, algunos para el mejoramiento de los espacios físicos de las diferentes instituciones educativas, esto con el propósito de generar ambientes de aprendizaje en espacios armónicos y también para que los niños y educadores se motiven en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La ejecución de las obras de adecuación y remodelación de las sedes educativas estarán a cargo del Fondo de Adaptación y algunos de los municipios afectados.
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…