Olga Beatriz Collazos R | Cali | 16 OCT 2013 – 6:15 am
Cerca de 40.000 jóvenes del oriente de Cali se verán beneficiados con la construcción de una nueva sede del SENA que estará ubicada en el Distrito de Aguablanca, proyecto educativo que nació gracias a que el gobierno departamental donó el lote ubicado en el sector de la Laguna del Pondaje, donde se desarrollará el proyecto.
El gobernador Ubeimar Delgado dijo que “el propósito es contribuir al desarrollo intelectual y al crecimiento de la juventud de ese sector de la ciudad, uno de los programas bandera de mi gobierno es precisamente brindarle oportunidades a las presentes y futuras generaciones para que puedan salir adelante”.
El lote, es propiedad del departamento desde el 2003, fue entregado por la cooperativa Coopropal, que se encontraba en proceso de liquidación, como parte de pago a una deuda con la Administración Departamental. Su área total es de aproximadamente 22.000 metros, de los cuales se le entregó al SENA el 82%, correspondiente a 17.000 metros cuadrados con destinación específica a la construcción de la nueva sede.
el lote tiene un costo de $870 millones y es un aporte al Servicio de Nacional de Aprendizaje-SENA
El Subsecretario de Desarrollo Administrativo del Departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez, destacó que, el lote tiene un costo de $870 millones y es un aporte al Servicio de Nacional de Aprendizaje-SENA cumpliendo con el empeño del gobernador Delgado en cumplir con el progreso y el desarrollo del Departamento.
Cabe recordar que el gobierno del Valle del Cauca debió solicitar permiso a la Asamblea departamental para la donación respectiva del inmueble, a través del proyecto de Ordenanza No.371, la cual se sustentó en su momento ante la comisión de asuntos económicos y fiscales para por último, ser aprobada la Asamblea Departamental.
Deja tu comentario