Gobierno del Valle financiará estudios superiores a alumnos de estratos 1, 2 y 3

CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 – 7:14 pm

El gobierno del Valle y el Icetex se unieron en una iniciativa de ofrecer becas para estudio a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y capacitarlos como técnicos, tecnólogos y profesionales. El programa estará apalancado con recursos del departamento del orden de los $10.000 millones que serán manejados a través de un Fondo.

Los detalles del programa fueron socializados durante una reunión en la que participaron la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el secretario de Educación departamental, Mario Germán Fernández de Soto y directivas del Icetex, SENA y de las universidades Icesi, Autónoma, Univalle, San Buenaventura, entre otras, donde se acordó que la capacitación a los jóvenes será en las áreas que sean pertinentes con el sector productivo y en aquello que necesita la región.

“Este programa no solamente tendrá cobertura en Cali, también en el norte del Valle, Buenaventura, en el centro, en el oriente que nos permita tener una capacidad de ofrecerle una financiación a aquellos estudiantes de escasos recursos que quieran tener una oportunidad de profesionalizarse y que puedan emplearse en aquellas áreas que está demandando el sector productivo”, afirmó el secretario Mario Germán Fernández de Soto.

El programa vincula a las universidades de la región en un compromiso para nivelar a los estudiantes y evitar la deserción en las aulas.

“Le hemos propuesto a las universidades que hagan la respectiva nivelación y que cuando llegue un bachiller con los conocimientos básicos se le proporcionen mayores conocimientos y de esa manera tener una formación ideal ya que en algunos sectores se tienen lagunas en los conocimientos”, dijo Fernández de Soto.

En el mes de noviembre se estarían socializando los requisitos para acceder a estos subsidios educativos, dijo el titular de educación.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025

Pereira en alerta por aumento de casos de tosferina: intensifican medidas de prevención

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha emitido una alerta ante…

7 abril de 2025