En enero se tendrán en Manizales colegios adecuados para población en situación de discapacidad

CiudadRegion.com | Cartago | 01 NOV 2017 – 9:13 am

La población en situación de discapacidad se ha convertido en un público objetivo para el Gobierno de las oportunidades. En esta ocasión los más beneficiados serán los estudiantes de colegios oficiales de Manizales.

Para enero del año 2018, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Oficina de la Discapacidad, llevarán a cabo varias obras en 7 instituciones educativas previamente seleccionadas.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, explicó que se tienen $500 millones que llegaron a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el cual gira unos recursos para obras de inclusión. 

“Los trabajos se llevarán a cabo en el Inem Baldomero Sanín Cano, Mariscal Sucre, La Asunción, Gran Colombia, Malabar, Normal Superior de Caldas y en el Instituto Chipre. Allí vamos a adelantar lo que son las rampas de acceso, adecuaciones en las baterías sanitarias, pasamanos, adecuaciones en los patios y construcción de aulas multigraduales”, afirmó el Secretario.

Según Gómez Montoya, el proceso se licitará en enero para iniciar construcción ese mismo mes y entregar las obras a inicios del mes de marzo de 2018.

“Esta población también cuenta en el Gobierno de las oportunidades, por esto debemos garantizarles todos los derechos y una educación de calidad”, concluyó Juan Carlos Gómez Montoya.

Entradas recientes

Ministerio de Minas solicita investigación a empresas del grupo Vanti por incremento en tarifas de gas natural

En un contexto que genera preocupación para los usuarios residenciales, comerciales e industriales de al…

7 febrero de 2025

Corte Constitucional prohíbe el matrimonio infantil en Colombia

En una decisión trascendental que marca un hito en la protección de los derechos de…

7 febrero de 2025

Aumento de casos de VIH en Pereira durante 2024: Análisis y estrategias de prevención

La ciudad de Pereira registró un significativo aumento en los casos de VIH durante el…

7 febrero de 2025