EducaciónVida

Conoce los colores que empiezan con la letra “P” más importantes

El mundo es una gigantesca paleta de colores, hacia donde se mire hay una tonalidad que puede llamar la atención. Es tan alta la variedad de opciones, que clasificándolos por orden alfabético serán cientos los que se podrían catalogar. Hagamos una prueba y revisemos los colores que empiezan por la letra “P”.

Cuando se revisa la alta cantidad de colores y tonalidades que existen, la mente se queda corta de tanto pensar, porque es tan grande que si se clasifican en orden alfabético se tendría una gigantesca lista con cientos de matices para disfrutar.

Por ejemplo, si se toma un color con P, se pensaría inmediatamente en opciones como el púrpura o el plateado, pero esas son solo dos tonalidades de las decenas que existen, y que es bueno conocer para cuando necesites seleccionar un color bonito para pintar tu habitación o diseñar tu página web.

Colores que empiezan con “P”

La gama de colores que empiezan con la letra “P” es bastante alta, revisemos algunos:

  • Plateado: este, si se quiere, es de los más conocidos, de hecho está muy presente en el mundo moderno en muchos productos de uso diario. Es muy similar al gris, pero tiene sus toques brillantes, con tendencia a parecer metálico, como la plata.
  • Plateado plomo: es una tonalidad de plateado, algo más oscuro y sin tanto brillo.
  • Plateado antiguo: simula mucho a la plata vieja, se utiliza con cierta frecuencia para pintar objetos a los que se les quiere dar la apariencia para simular plata envejecida.
  • Púrpura: este es un color muy popular, que deriva de la combinación de rojo con azul. Es un magenta muy oscuro, que está entre el violeta y el carmesí, un color muy llamativo que es utilizado en muchos estilos de decoración, y que en la moda también ha tenido sus buenos tiempos protagonistas.
  • Púrpura rojizo: también se conoce como rojo púrpura o rojo violeta. Es una variación del púrpura tradicional, y está entre el rojo y el púrpura original, con más inclinación hacia el primero.
  • Pastel: aunque no es un color por sí, al referirse a pastel se hace mención a una gama de colores suaves, con tonalidades bastante claras, que básicamente se logran combinando tonalidades tradicionales con el blanco. Entre ellos vemos el rosa pastel, el azul pastel, el verde pastel y muchos más, y es muy utilizado en la decoración de habitaciones y espacios infantiles, por la tranquilidad y la paz que transmiten.
  • Perla: este color es muy parecido al blanco, pero con ligeros tonos rosa, morados o verdes, lo cual lo hace parecerse mucho al color que tienen las perlas reales.
  • Pino: es un verde que trata de asemejarse al color natural de las hojas de los árboles de pino. Es muy utilizado, tradicionalmente, en las decoraciones de Navidad. También puede tener una tonalidad amarillenta, o entre amarillo o marrón, que simula la tonalidad de la madera natural de ese árbol.
  • Puce: es un rojo oscuro que se logra de la mezcla de rojo y púrpura. Este color tuvo su época dorada en el siglo XVIII, en Francia, cuando era muy utilizado en la corte del Rey Luis XVI.
  • Pardo: es un color que deriva de la mezcla del verde con rojo y se asemeja al marrón o canela. Este color se puede ver de manera natural en algunas maderas y en el café.
  • Puerro: es una tonalidad que se encuentra en la escala entre el verde y el amarillo, y se le llama así porque se asemeja al color que tienen las hojas de puerro.
  • Porcelana: es una especie de azul suave brillante, que se usa con mucha frecuencia en vasijas, jarrones, vajillas y materiales, precisamente de porcelana.

Son muchos los colores que empiezan por “P”, continúa la lista empezando por la “A”, investiga y seguro que te encontrarás con muchas agradables sorpresas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas