El covid-19 hizo que una gran cantidad de personas tomáramos conciencia del tiempo que estamos en contacto con personas que no conocemos ni sabemos qué tanto se han estado cuidando. Y eso, en el contexto de utilizar los transportes públicos se vuelve algo a tener en cuenta.
A esto hay que sumar que, desde muchos canales de información, se habla de la sobrepoblación de automóviles que sufren las grandes ciudades, que provoca, no sólo constantes embotellamientos en las horas pico, sino también un incesante envío de sustancias nocivas al aire, producto de los motores, que pueden perjudicar gravemente al ambiente.
En estas circunstancias, se está incentivando al uso de medios de transporte alternativos, que nos permitan realizar los mismos recorridos que ya hacíamos, pero sin la necesidad de estar en contacto con grupos numerosos de personas, ni dañando al medioambiente, como son las patinetas eléctricas.
Un vehículo a la moda
Las patinetas scooter son un medio de transporte que ha tenido una evolución notoria desde que surgió como un juego para niños hasta ahora. En los 90 y en los 2000, era un regalo bastante común para niños, llegando a hacerle competencia a las más comunes bicicletas y a los patines y patinetas.
En los últimos años, estos han evolucionado para convertirse en un vehículo para todas las edades. Los scooters son una gran alternativa en lo que se relaciona a la micromovilidad, ya que están perfectamente adaptados para la realización de trayectos cortos. En un ambiente como el de la ciudad podemos estar yendo de un lado a otro durante toda la jornada, y si estudiamos o trabajamos, y estos lugares no están lejos de nuestro hogar, este vehículo de fácil movilidad y portabilidad, es una alternativa para tener en cuenta.
¿Cuánto gastarías por un nuevo scooter?
Este es uno de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Piensa en qué uso es el que le vas a dar, porque, dependiendo de eso podrás tener más organizadas tus prioridades.
Si tu búsqueda está relacionada solamente a hacer recorridos cortos y tranquilos por la ciudad, es más recomendable apuntar a las patinetas eléctricas baratas, ya que el aumento de precio está relacionado directamente con la potencia de su motor. A consideración, la velocidad máxima aproximada que puede alcanzar uno de estos productos en sus versiones para adultos va de los 20 a los 25 kilómetros por hora, en las alternativas para niños, por una cuestión de seguridad, la velocidad máxima es un poco menor.
Mejores formas de comprar uno
En el caso de que no sepas aún qué aparato es el que más está relacionado con lo que quieres, puedes visitar las tiendas especializadas en productos deportivos, o en las de productos electrónicos que tengan un apartado para elementos que relacionan lo último en tecnología y las mejores prestaciones en sports.
En los negocios podrás encontrarte con profesionales que pueden ayudarte a elegir un modelo, pero también debes tener en cuenta a las plataformas online. Una simple búsqueda en internet de palabras clave, como “precio patineta scooter”, te brindará buenas alternativas. Además, este modo de compra tiene sus ventajas: muchas compañías, esperando incentivar su uso, presentan ofertas exclusivas para la compra por sus tiendas digitales.
Otra alternativa: los patines
Terminar la etapa de confinamiento hizo que surgiera un boom de reactivación en los planes de las personas al aire libre. Y con ellos volvieron a la luz algunos de los hobbies relacionados al deporte y la movilidad más populares: los patines.
Pros y contras de cada tipo
Como con cualquier otro producto deportivo, los tipos de patines varían dependiendo marcas y, sobre todo, usos y veremos las cosas que tienen a favor y en contra de algunos de ellos.
Patines de velocidad
Son excelentes para patinaje freestyle o en estilo “agresivo”, su composición por lo general es muy liviana. La línea de ruedas ocupa más largo que el total del botín. Como desventaja, podríamos decir que estos patines no están hechos para la circulación por la ciudad, tienen poca resistencia a los circuitos con accidentes y por el modo de uso, podríamos decir que son patines profesionales.
Patines urbanos
La mayor ventaja con la que cuentan estos modelos es que sus botas son altas y aportan mucha protección al talón. Pero unos de sus mayores problemas es su freno trasero: si no se está acostumbrado, puedes tener varios golpes, lo mejor es aprender a frenar sin la necesidad de usar los frenos.
Patines recreativos
También conocidos como patines semiprofesionales, son los más económicos del mercado y tienen muchos diseños diferentes. La contra está en que, al haber tantos modelos diferentes, la seguridad al talón y al pie varía mucho de una marca a otra.
Quads
Son los que tienen dos líneas de dos ruedas en vez de una hilera de 4, que permite amortiguar mejor los impactos, son de los más livianos del mercado, ideales para el roller derby. Como desventaja, es un estilo de patín que deja el talón desprotegido y la dureza de las ruedas no es recomendable para la calle.
¿Cómo comprarlos?
Al igual que con los scooters que hemos mencionado antes, puedes averiguar en tiendas especializadas en el rubro deportivo los mejores modelos que puedan llegar a tener para lo que estés interesado. Si quieres comprarles uno a tus hijos, recomendamos que empieces por los recreativos, son los más sencillos para aprender.
Preguntando por patines semiprofesionales para niña, tanto en los locales como en sus páginas de venta online, podrás enterarte si hay del talle que necesitas y comparar modelos y precios. Siempre ten en cuenta que, en momentos particulares del año, las tiendas digitales hacen ofertas especiales y únicas para que los usuarios se interesen más por esa alternativa. Solo queda que, teniendo la información que te brindamos, decidas lo que más te guste.
Deja tu comentario