A partir del 18 de noviembre, una nueva iniciativa turística llamada ‘Ruta de Pueblos Mágicos’ comenzará a operar, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar de viernes a domingo los encantadores destinos de Ginebra, Sevilla, Roldanillo y Calima-El Darién, en el Valle del Cauca. Esta propuesta se alinea con la visión de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien busca atraer a más turistas y dinamizar la economía de estos destinos mágicos.
Valentina Botero, asesora de Mercadeo de la Secretaría de Turismo del Valle, explicó que durante los fines de semana en los que la ‘Ruta de Pueblos Mágicos’ estará activa, se llevarán a cabo diversas actividades que capturarán la esencia única de cada pueblo. Destacó que este proyecto ha sido cuidadosamente planificado desde el año pasado, creando una narrativa distintiva para los ‘Pueblos Mágicos’. La funcionaria indicó que «se ha creado el walking tour y se ha puesto a disposición de los empresarios contenido de alto valor que sirvieron como insumo para alinear la narrativa y sus empresas».
Sebastián Marín, representante de una promotora de turismo, enfatizó la importancia de cerrar con broche de oro todo el trabajo realizado para potenciar estos destinos a nivel nacional e internacional. Se planea involucrar aeropuertos, aeronaves e influencers para destacar que esta ruta es la elección ideal para todos aquellos que deseen visitar la región.
Te puede interesar: Inician obras en Pueblos Mágicos: Sevilla y Calima-El Darién
La ‘Ruta Pueblos Mágicos’ del Valle del Cauca, operada y comercializada por diversas agencias de viaje y tour operadores, tiene como objetivo atraer a una mayor cantidad de turistas y, al mismo tiempo, impulsar el portafolio de servicios de las empresas locales, fortaleciendo así la economía regional.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…