El día sin IVA es una jornada que se ha convertido en un acontecimiento especial para compradores y comercios por igual. Más allá de las ofertas, los descuentos y el aumento de consumo de bienes y servicios, es una jornada que nos enfrenta nuevamente con las opiniones encontradas que genera desde el ámbito personal, comercial e incluso moral.
Este espacio representa un nuevo capítulo en la reactivación del sector comercial, según cifras oficiales, se mueven al menos cinco billones de pesos durante este día, que para muchos es la oportunidad para adquirir un producto anhelado a un precio moderado.
En ese sentido, se debe tener en cuenta que siempre que se mueve una cantidad importante de dinero, hay actores maliciosos y el día sin IVA no es la excepción.
Te puede interesar: Día sin IVA este viernes 17 de junio; vea los topes y productos
Por ello, es necesario ser precavido al momento de realizar compras electrónicas e implementar algunos lineamientos de seguridad para evitar dolores de cabeza:
Bajo este marco, esta nueva sesión del día sin IVA debe tomarse con mesura y planificación para realizar únicamente compras necesarias que estén dentro del presupuesto.
No es pertinente dejarse llevar por una promoción muy atractiva que no estaba en los planes: en el mejor de los casos se verá diezmado su ahorro y en el peor, tendrá 48 plazos mensuales para lamentarse.
Autor: Andrés Felipe Delgado Murcia, Docente de la Facultad de Ingeniería y afines de la Fundación Universitaria San Mateo
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…