El contralor encargado de Pereira Juan David Hurtado, indicó que los recursos que en este momento ingresan al sistema de transporte masivo no son suficientes. Además, se hace énfasis que sin un manejo adecuado del gasto, se podría afrontar un proceso de liquidez, que este se año se vio salvado por la demanda que ganó la empresa a Promasivo S.A..
De acuerdo a las auditorías que el ente de control ha realizado durante los últimos meses, el proyecto no llega al nivel de ingreso que inicialmente se planteó.
Te puede interesar: Estudio halló parásitos en alimentos vendidos en las calles de Pereira
«Nunca ha llegado a los niveles de ingreso con los cuales se planteó el proyecto y eso lo pone en un riesgo financiero. Si no se hace un manejo adecuado de los recursos que hoy en día entran a Megabús, el año entrante podríamos tener un déficit y esa es la alerta que estamos colocando. Este año hay que manejar muy bien la caja«, aseguró el Contralor encargado de Pereira.
A pesar de que la empresa Megabús está calificada con Riesgo Alto, el Contralor hace un llamado a las directivas de la entidad para diseñar un plan que permita alcanzar el punto de equilibrio y evitar un traumatismo en las finanzas.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…