La Banca de Desarrollo Territorial, conocida como Findeter, ha dado un paso significativo en apoyo a la vivienda de interés social y prioritario en Colombia. Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de la entidad, reveló la puesta en marcha de una línea de crédito de redescuento, con tasa compensada, por un total de $1 billón de pesos. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas para aquellas personas y familias que más lo necesitan.
«Estamos muy complacidos de trabajar en conjunto con el ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso», afirmó el presidente de Findeter.
Los beneficiarios de estos recursos son diversos:
- Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales.
- Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.
- Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.
Para acceder a más información sobre esta línea de crédito, se puede consultar la página oficial de Findeter a través del siguiente enlace: https://www.findeter.gov.co/productos-y-servicios/lineas-de-credito-de-redescuento/compromiso-vivienda-popular
Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para impulsar el acceso a la vivienda digna en Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias en todo el país.
Deja tu comentario