En una apuesta por fortalecer la economía local y promover el desarrollo sostenible, el municipio de Dosquebradas implementa con éxito el plan piloto de la Alianza de la Ley de Compras Públicas, una iniciativa que conecta directamente a productores agrícolas locales con instituciones gubernamentales.
La Ley de Compras Públicas permite que las entidades del Estado adquieran productos directamente de pequeños agricultores, garantizando precios justos y fomentando prácticas agrícolas sostenibles. En este caso, la alianza ha beneficiado a 10 productores locales, quienes han generado más de $5 millones en ingresos durante esta primera fase.
Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas, destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso del municipio con el desarrollo económico, al proporcionar a los productores un mercado estable y seguro para sus productos.
En la primera etapa de la alianza, se comercializaron:
Estos resultados reafirman la efectividad de la iniciativa y sientan las bases para una expansión en 2025.
Te puede interesar: Polémica en Dosquebradas: denuncias de maltrato animal y fallas en la organización de la cabalgata de las Fiestas del Progreso
Germán Henao, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, señaló que se están evaluando los resultados obtenidos este año y que se adquirirán nuevos compromisos para fortalecer el programa en el futuro:
“Ya empezamos a proveer en algunos hogares de Bienestar Familiar. Es una reunión de evaluación, donde se concreta lo que pasó y se adquieren compromisos para el próximo año y así continuar con el proceso”.
El objetivo es aumentar la cantidad de productores beneficiados, diversificar los alimentos ofertados y llevar la iniciativa a más instituciones públicas en la región.
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…
Con la llegada de la época navideña, el Valle del Cauca se posiciona como uno…
El Instituto de Movilidad de Pereira informó que la medida del Pico y Placa en…