El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias colombianas en situación de vulnerabilidad. Diseñado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), este subsidio tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de hogares con menores de seis años, personas mayores y personas con discapacidad.
El programa Renta Ciudadana en Colombia (anteriormente Familias en Acción) busca garantizar la alimentación y el bienestar de las familias más necesitadas. Los beneficiarios pueden recibir entre $220.000 y $500.000 pesos colombianos, con la posibilidad de incrementar hasta 600.000 pesos si también participan en el programa de devolución del IVA.
Este beneficio está enfocado en hogares clasificados en los grupos A o B del Sisbén IV, que representan los niveles de mayor vulnerabilidad en el país.
El ciclo siete de pagos de Renta Ciudadana está programado para iniciar el 15 de enero de 2025, cubriendo los pagos pendientes del cronograma de 2024. Los pagos se realizarán en puntos autorizados siguiendo el sistema de pico y cédula.
Los canales de pago disponibles incluyen:
Aunque los ciclos de pago para el resto del año aún no se han anunciado, se espera que el DPS publique el calendario oficial en los próximos meses.
Te puede interesar: Petro propone la Renta Ciudadana Universal en el G20 para combatir el hambre y la desigualdad
Para verificar si eres beneficiario del programa, sigue estos pasos:
Si tienes dudas, puedes comunicarte con la línea de atención del DPS al 01-8000-95-1100 o enviar un mensaje de texto al 85594.
Además de Renta Ciudadana, existen otros programas diseñados para apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza extrema:
Por primera vez desde 1983, la tasa de homicidios en el Quindío muestra una reducción…
El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío (Suteq) ha emitido un…
El Gobierno Nacional ha alcanzado un acuerdo con seis concesiones viales para congelar el precio…