La mandataria expresó su preocupación por la crisis económica que ha generado la pandemia.
Con la advertencia de que no se puede ceder en el cumplimiento de los protocolos en las empresas y las medidas de bioseguridad por parte de la comunidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló que se podrá retornar a la vida laboral a partir de este 25 de mayo, cuando termina el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se espera la reactivación de varios sectores de la economía.
La mandataria expresó su preocupación por la crisis económica que ha generado la pandemia y las medidas restrictivas que han sido necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los vallecaucanos, mientras se avanza en la búsqueda de una vacuna o tratamiento.
Te puede interesar: Hacen llamado a 11 alcaldías del Valle para que no pierdan el manejo de recursos
«Vamos a seguir con todas esas medidas de seguridad, pero ya tenemos que entrar a laborar, ya tenemos que reactivar la economía si no la verdad como lo he manifestado, nosotros hoy estamos sufriendo una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre, un pueblo en el que no haya vida laboral, esto nos está perjudicando muchísimo», dijo la Gobernadora.
Agregó que desde el Gobierno departamental se hará especial vigilancia al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Entendamos que a partir de este momento tenemos que conservar esas medidas que hemos venido promulgando, que hemos venido insistiendo como la utilización diaria del tapabocas, el distanciamiento social para lo cual podemos abrir los brazos y calcular la distancia entre las personas; el lavado de manos continuo. Entonces nosotros estaremos muy pendientes de que se conserven todas las medidas y que continuemos con todas estas prácticas para que la vida laboral inicie”, sostuvo Clara Luz Roldán.
Manifestó que ante la realidad que se vive por la presencia del virus, el Valle del Cauca ha venido preparando el sistema de salud, fortaleciendo la red hospitalaria y haciendo las recomendaciones a la población.
“La realidad es que hemos trabajado para preparar nuestra red hospitalaria en todo del departamento, con esa cuarentena nosotros necesitábamos primero concientizar a la población”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, y recordó que los niños, jóvenes y adultos mayores continuarán en el confinamiento definido por el Gobierno nacional.
Deja tu comentario